Perder peso con salud: los 7 vegetales con más proteínas de la naturaleza

Incluir vegetales como las coles de Bruselas, el brócoli o las espinacas en nuestra dieta puede ser un gran aliado a la hora de perder peso de forma saludable

Perder peso de forma saludable es, sin duda, el objetivo prioritario de toda persona que busque bajar esos kilos de más que se almacenan en las caderas, abdomen o de forma general en todo su cuerpo.

No es fácil, lo sabemos. Los milagros no existen y lo último que podemos pretender es perder esa grasa de forma rápida porque, entonces, lo que estaremos haciendo será poner en riesgo la propia salud.

Por nuestra parte te proponemos lo siguiente: una primera visita al médico para valorar tu estado físico. Más tarde, establecer rutinas diarias con las que cumplir objetivos cotidianos fáciles y motivadores.

Una caminata diaria, algo de ejercicio aeróbico y, ante todo, una buena dieta son las claves más básicas para perder peso.

Hoy en nuestro espacio queremos hablarte de esa última clave: tu dieta.

A tu alcance tienes 7 fabulosos vegetales que la naturaleza te ha regalado para puedas deshacerte de esos kilos de forma saludable.

Son los más ricos en proteínas, los más sabrosos y los que más beneficios te van a proporcionar. ¿Te animas?
¿Quieres perder peso con salud? Entonces di “sí” a las proteínas

Antes de enumerarte los 9 mejores vegetales que puedes consumir, queremos explicarte la importancia que tienen las proteínas cuando iniciamos cualquier plan para bajar de peso con salud.

Cuando comemos alimentos ricos en proteínas conseguimos un efecto saciante prolongado.
Esto no ocurre cuando, por ejemplo, consumimos simples hidratos de carbono o incluso alimentos dulces. En estos últimos casos, lo que experimentamos es más hambre.

Otro dato que debemos considerar es que si no cuidamos el aporte de proteínas cuando llevamos a cabo una dieta con fines de pérdida de peso, lo que ocurrirá es que perderemosmasa muscular.

Esto lo podemos ver en muchas personas que, después de haber bajado mucho peso, perciben un exceso de flacidez en su cuerpo y en su piel… ¡Han perdido mucha masa muscular!

Las proteínas –y esto debemos recordarlo– favorecen la formación de músculo y disminuyen la cantidad de grasa.
Asimismo, al consumir alimentos proteicos producimos también un mayor gasto energético para digerirlos (termogénesis).

Esto nos proporciona mayor ventaja metabólica para quemar más grasa.

  1. Espinacas

La espinaca es una de las verduras de hoja verde con más nutrientes que podemos consumir.

Es uno de los vegetales más ricos en proteínas y, además, contiene múltiples aminoácidos esenciales.

También contiene altas cantidades de folato, manganeso, magnesio, hierro, potasio, calcio, vitamina A y vitamina C.

Además de su alto contenido en proteínas, la espinaca contiene compuestos con gran poderantioxidante y que, además, permiten reducir la inflamación.

Como propuesta te sugerimos lo siguiente: una ensalada de espinacas, fresas y nueces.

Gracias por sacar un poco de tu tiempo y leer este artículo que te lo hemos hecho especialmente para ti con mucho amor y cariño, Dios te bendiga.

Regalame un megusta y yo te regalo una sonrisa, Gracias.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!