Esta flor puede salvar tu vida, Casi nadie conoce sus propiedades y solo la utilizan para decoración.

La bugambilia, además identificada como Santa Rita, veranera o trinitaria, de acuerdo al país que se trate, es una hermosa planta tipo trepadora o más bien enredadera capaz de crecer en cualquier tipo de suelo y clima, pudiente alcanzar los 12 metros de altura.

Sin embargo, las flores de bugambilia son su sello distintivo de colores fucsia violáceos, bastante llamativos y vibrantes. No obstante, vale la pena mencionar que hay otros tipos de flores aunque menos usuales.

La planta es bien reconocida en ciertas partes del mundo y se le puede encontrar en la mayoría de las casas como una planta decorativa, aunque no son conocidas por las propiedades medicinales que esta ofrece sino por sus llamativos colores.

Por otro lado, tanto en el centro de México como en el sur, los beneficios de las bugambilia son explotados, demostrando que esta planta tiene efectos positivos sobre el organismo.

Pues en el día de hoy conoceremos todo lo que rodea a la bugambilia, hasta el punto de conocer sus propiedades medicinales y beneficios para la salud. Y es que la bugambilia no sólo sirve para dar color a nuestros jardines, sino que es capaz de transformar nuestro cuerpo.

PROPIEDADES MEDICINALES DE LA BUGAMBILIA.

¿CÓMO ELABORAR UNA INFUSIÓN DE ESTA PLANTA?

-Cortar las flores frescas directamente de la planta y lavarlas con abundante agua fría para quitar las impurezas.

-Hervir una cacerola con agua y cuando ésta rompa hervor, colocar las flores dentro.

-Retirar del fuego cuando el agua cambie su color a una tonalidad que se asemeje a la tonalidad de las flores de bugambilia que se estén utilizando.

-Dejar reposar por unos minutos y luego colar la preparación.

-Es aconsejable agregar a la infusión una cucharada de miel.

-Recordar que la infusión se consume bien caliente.