Cáncer de ovario, síntomas y remedios caseros para combatirlo

Es importante saber identificar este mal que cada vez cobra más vidas, y por ende saber combatirlo. Aquí te informamos sobre esto.

A diferencia del cáncer de mama, el cáncer de ovarios posee pocos indicadores que permitan saber de su existencia, tampoco es algo de lo que se hable mucho, no tiene tantas campañas sociales. Sin embargo, anualmente un promedio de 4 millones de mujeres son diagnosticadas con este cáncer cada año, siendo la 5ta causa de muertes por cáncer en mujeres, en las estadísticas se estima que un 45% de mujeres que padecen este mal quizás vivan 5 años.

Síntomas del cáncer de ovarios

Ya que sus indicadores son pocos, es necesario que sepas cuales son específicamente. Recuerda que esta información puede ser útil para otras personas, así que no dudes en compartirla.

Los síntomas son:

  • Dificultad para la ingesta.
  • Náuseas.
  • Dolor al tener relaciones sexuales.
  • Dolor pélvico.
  • Descontrol menstrual.
  • Aumento del tamaño abdominal.
  • Dolor abdominal.
  • Llenarse con rapidez.
  • Recetas naturales para combatir el cáncer de ovario

Debido a sus grandes aportes nutricionales hay alimentos que pueden ser de gran ayuda en el proceso del tratamiento médico en la prevención del cáncer de ovario, esto es algo que todas las mujeres deben tener presente.

Este cáncer suele aparecer cuando las mujeres llevan mucho tiempo ovulando, por lo cual es más fácil verlo en mujeres de la alta edad, en esas que padecen menopausia con retraso o que han salido embarazadas. Hay muchas formas de tratar este padecimiento, entre ellas cirugía, terapia de hormonas, inmunoterapia, entre otras.

Todos los tratamientos médicos poseen efectos secundarios con los cuales debes aprender a vivir, por lo cual te daremos algunas recetas para ayudarte en este proceso. No dejes de aprovechar la oportunidad de salvar tu vida o la de alguien más con la información que obtendrás. Aquí algunos remedios completamente naturales.

Pescado

Aquellos pescados llamados “azules” son considerados como la mejor fuente de omega 3 existente, por lo cual también son ideales para cuidar nuestro corazón. Este posee propiedades antiangiogénicas, lo cual corta el suministro de alimentación de las células cancerosas, por lo  tanto mueren de hambre. Al mismo tiempo, se evita su desarrollo.

Té de menta

Los síntomas provocados por el cáncer de ovario pueden ser una complicación, en el proceso de recuperación tu cuerpo puede necesitar fuerzas. Uno de los síntomas más comunes luego de estos tratamientos es el malestar estomacal.

El té de menta es ideal para tratar este síntoma gracias a sus compuestos orgánicos y sus antioxidantes. Este ayuda en el proceso de recuperación, especialmente esos días en los que el tratamiento ha sido un poco agresivo.

Cebollas purpuras

Quizás lo veas como algo simple, pero estas cebollas poseen químicos excelentes a la hora de combatir el cáncer de ovario. Entre estos se encuentran la apigenina, antocianinas, quercetina, entre otros.

Todas las cebollas son de gran beneficio para la salud, sin embargo estas cebollas son más ricas en antioxidantes. Esto permite que el cáncer progrese a menos velocidad, lo cual brindará más tiempo para que los tratamientos médicos actúen antes de que sea tarde.

Té verde

Esta bebida es rica en antioxidantes, posee catequinas las cuales pueden matar de inmediato las células cancerígenas para que no se propaguen. Si haz sentido alguno de los síntomas provocados por el cáncer de ovario no dudes en incluir una taza de este té a tu día a día.

Productos de soja

Ingerir productos provenientes de la soja es de gran ayuda para combatir los efectos de este cáncer, gracias a sus isoflavonas, dichos productos retrasan la propagación de las células cancerígenas y el aumento de tumores. A su vez, estos productos contrarrestan los efectos provocados por la quimioterapia, entre otros tratamientos que combaten dicha enfermedad.

Jengibre

Una de las especias más beneficiosas del mundo también ocupa un puesto en esta lista, y es que posee activos como la zingerona, el gingerol y el shogaol. El jengibre tiene poderes anticancerígenos capaces de evitar el crecimiento de células dañinas.

Tomar sol

Para nadie es un secreto que tomar el sol aporta vitamina D a nuestro cuerpo, la cual es ideal para combatir los tumores, además de disminuir las posibilidades de padecer cáncer de ovarios. Tanto es la importancia de esta actividad, que aquellas mujeres que viven en zonas donde llega poca luz solar, son las más propensas a padecer esta enfermedad.

Recuerda

Estos remedios no son la cura definitiva contra el cáncer de ovarios, sin embargo son de gran ayuda para llevar a cabo los tratamientos médicos. Al mismo tiempo, es necesario que hables con un nutricionista para que lleves una dieta que te ayude en el proceso.