10 malos hábitos que dañan los riñones; no lo ignores tu riñón podría estar en peligro

El riñón es un órgano glandular situado en la región lumbar que tiene como función principal segregar la orina. Este es un órgano muy importante y cuando deja de funcionar de la manera correcta las consecuencias podrían poner nuestra vida en riesgo.

De acuerdo con los médicos especialista una persona no puede vivir sin sus riñones. Por tanto, si el riñón de una persona llegaría a dañarse y no encuentran un donante compatible en un cierto periodo para realizarse un trasplante a través de intervención quirúrgica el paciente podrá perder la vida.

Es por ello, que los expertos han realizado una lista de los hábitos principales que solemos llevar que hacen daños graves a nuestros riñones. Este listado fue realizado con el fin de concientizar a las personas de tratar de evitar llevar estos pacientes en su vida.

Sin embargo, luego de conocer este listado, hemos quedado completamente sorprendidos ya que la gran mayoría de los hábitos presente en la misma son los hábitos que tendemos a llevar todos los seres humanos, motivo por el cual lograr que todos dejen de llevar estos hábitos será una tarea un tanto difícil.

No obstante, de igual modo hemos decidido compartir en listado con todos, con el fin de que concientizarlo y evitar que padezcan trastornos de los riñones. Si le interesa conocer este listado continúe leyendo porque a continuación se los estaremos compartiendo.

  • No ingerir agua suficiente
  • Exceso de proteínas
  • Dieta descontrolada
  • Exceso de sodio
  • Aguantar la orina
  • L a escases de vitamina B6
  • No dormir lo suficiente
  • El consumo de alcohol
  • Fumar tabaco

Estos son algunos de los hábitos que tendemos a llevar y que afectan de manera grave la salud  en nuestros riñones. Por tanto, si deseamos gozar de unos riñones saludables debemos vitar estos hábitos a como dé el lugar. Recuerde consultar con su médico cada cierto tiempo para ver que tan saludable se encuentran nuestro riñones.

Regalame un megusta y yo te regalo una sonrisa, Gracias.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!