4 Eficaces alimentos para destapar las arterias naturalmente.

Independiente mente de que debemos cuidar lo que comemos y llevar una dieta lo más saludable posible cuando no estamos viendo afectados por este problema es importante que se eviten los malos hábitos que incluyen el consumir alcohol, tabaco y es de suma importancia que se practique alguna actividad física o deporte la cual implique mucho movimiento, para que las arterias se desobstruyan de manera mas efectiva.

Muchos de ustedes a lo largo de su vida han escuchado la frase que dice “eres lo que comes” y esta no puede estar más en lo correcto de lo que ya lo está. Es obvio que las personas que no se alimentan de forma correcta y comen alimentos que le brinden algún aporte nutritivo tienden a sufrir grandes consecuencias provocando el mal funcionamiento de su organismo. En este tipo de situaciones las principales enfermedades que hacen presencia son la obesidad, colesterol alto, hipertensión y un largo etc.

Por esto en este artículo vamos a presentarle algunas opciones de alimentos que son sumamente bueno para destapar las arterias y que se mejore la circulación de la sangre evitando así contraer algún problema cardiaco o del sistema cardiovascular.

Alimentos para destapar las arterias:

La obstrucción progresiva de las arterias o como se conoce de forma científica aterosclerosis, es una situación que cada día que pasa es más común entre los países occidentales y muchas otras partes del mundo.

Su padecimiento causa más muertes por año que las que causa el cigarrillo y el alcohol, pero lo peor de esta situación es que ataca de forma silenciosa a las personas ya que no presenta ningún tipo de síntoma. Las paredes de las arterias suelen irse llenando de grasas dependiendo de los alimentos que comemos.

Si nuestra ingesta de alimentos diaria está basada en básicamente alimentos con grandes aportes calóricos, grasos y azucarados, es muy probable que se contraiga colesterol alto, presión elevada y problemas circulatorios. Para evitar o tratar alguno de estos problemas ingerir estos alimentos en tu dieta diaria es ideal.

Ajo: El ajo es uno de los alimentos que raramente faltan en una cocina, ya que les da un exótico sabor a las comidas, además de esta grandiosa cualidad el ajo también tiene una amplia gama de vitaminas, minerales y antioxidantes que tienen la habilidad de pelear con los radicales libres, la diminución de los niveles de colesterol, la reducción de la presión sanguínea y la mejora del flujo sanguíneo. El consumo de un diente de ajo crudo al día es capaz de destapar las arterias y evita que se acumulen grasas en las mismas.

Aceite de oliva: Este aceite es uno de los más sanos entre todos los que hay y este se puede utilizar en cualquier preparación. Este aceite es de los pocos que no hacen que se acumule colesterol en las arterias por ello es bueno para la salud del sistema cardiaco.

Aguacate: Las propiedades que posee el aguacate son parecidas a la del aceite de oliva, sus ácidos grasos esenciales son un gran beneficio para nuestro cuerpo, reduce el colesterol y nos aporta saciedad. No dudes el añadir este alimento a tu dieta diaria.

Avena: La avena es ideal para añadirlo como desayuno, este aporta saciedad, como también la elevación de tus energías, es capaz de neutralizar el colesterol para que no se pegue en las paredes de las arterias.

Es recomendable que tomes una taza de yogurt en las mañana o leche con avena. Y puedes agregarle frutas y frutos secos si deseas.

Regalame un megusta y yo te regalo una sonrisa, Gracias.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!