Los Que Muchos Hombres No Sabes Es Que Por Esta Razón Le Da Cáncer En Lo Testículos y Ni Cuenta Se Dan!

El cáncer comienza cuando las células del cuerpo comienzan a crecer fuera de control. Las células en casi cualquier parte del cuerpo pueden convertirse en cáncer, y pueden extenderse a otras áreas del cuerpo. El cáncer que comienza en los testículos se llama cáncer testicular. Para entender este tipo de cáncer, es muy útil saber acerca de la estructura y la función normal de los testículos.

Los Testículos son parte del sistema reproductor masculino. Estos órganos son 2, cada uno normalmente un poco más pequeña que una pelota de golf en los varones adultos y están contenidos dentro de una bolsa de piel llamada escroto. El escroto cuelga por debajo de la base del pene.Estos Testículos tienen 2 funciones principales: Ellos hacen las hormonas masculinas (andrógenos) como la testosterona. Ellos hacen los espermatozoides, las células masculinas necesarias para fertilizar un óvulo femenino para iniciar un embarazo. Están compuestos de varios tipos de células, cada una de las cuales se pueden desarrollar en uno o más tipos de cáncer.

Más del 90% de los cánceres de testuculos se desarrollan en células especiales conocidas como células germinales. Estas son las células que producen los espermatozoides. Los 2 tipos principales de tumores de células germinales (TCG) son: seminomas y los no seminomas, que se componen de carcinoma embrionario, carcinoma de saco vitelino, coriocarcinoma, y ​​/ o teratoma.

Seminomas: Los Seminomas tienden a crecer y propagarse más lentamente que los no seminomas. Los 2 principales subtipos de estos tumores son seminomas clásicos (o típica) y seminomas espermatocíticos. Los médicos pueden distinguirlos por su apariencia bajo el microscopio.

Más del 95% de los seminomas son clásicos. Estos por lo general se producen en hombres entre 25 y 45 años.

Algunos seminomas pueden aumentar los niveles en sangre de una proteína llamada gonadotropina coriónica humana (HCG). HCG se puede detectar mediante un simple análisis de sangre y se considera un marcador tumoral para ciertos tipos de cáncer testicular. Puede ser utilizado para el diagnóstico y para comprobar cómo el paciente está respondiendo al tratamiento.

No seminomas Estos tipos de tumores de células germinales por lo general se producen en hombres entre su adolescencia y los 30 años.

Los 4 tipos principales de tumores no seminomas son: Carcinoma embrionario, Carcinoma de saco vitelino, Coriocarcinoma, Teratoma
¿Cuáles son los factores de riesgo para el cáncer de testículo?

Un factor de riesgo es cualquier cosa que cambie su probabilidad de contraer una enfermedad como el cáncer. Diferentes tipos de cáncer tienen diferentes factores de riesgo. Algunos factores de riesgo, como el tabaquismo, se pueden cambiar. Otros, como la edad o la familia de una persona, no se pueden cambiar.

Los científicos han encontrado algunos factores de riesgo que hacen que alguien más probabilidades de desarrollar cáncer testicular. Incluso si alguien tiene uno o más factores de riesgo para esta enfermedad, es imposible saber a ciencia cierta la cantidad de ese factor de riesgo contribuye al desarrollo del cáncer.

Además, la mayoría de los niños y los hombres con cáncer testicular no tienen ninguno de los factores de riesgo conocidos.

Los factores de riesgo para el cáncer de testículo incluyen: Un testículo no descendido, Antecedentes familiares de cáncer testicular, La infección por VIH, Carcinoma in situ del testículo, Después de haber tenido cáncer testicular antes, Al ser de una raza determinada / etnia, Tamaño corporal

¿El cáncer testicular puede detectarse temprano? La mayoría de los cánceres testiculares se pueden encontrar en una temprana etapa. En algunos hombres, los primeros casos de cáncer testicular causan síntomas que les llevan a buscar atención médica.

La mayoría de las veces un bulto en el testículo es el primer síntoma, o el testículo puede estar hinchado o mayor de lo normal. Sin embargo, algunos cánceres testiculares pueden no causar síntomas hasta después de que hayan alcanzado una etapa avanzada.

Autoexamen testicular El mejor momento para que usted pueda examinar los testículos es durante o después de un baño o una ducha, cuando se relaja la piel del escroto.

Mantenga su pene fuera del camino y examinar cada testículo por separado. Sostenga el testículo entre el pulgar y los dedos con las dos manos y rodar suavemente entre los dedos.Ver y sentir si hay bultos o nódulos duros (lisas masas redondeadas) o cualquier cambio en el tamaño, forma o consistencia de los testículos. Es normal que un testículo sea un poco más grande que el otro, y uno cuelgue más bajo que el otro. También debe ser consciente de que cada testículo normal tiene un pequeño tubo en espiral llamado el epidídimo que puede sentirse como una pequeña protuberancia en el lado exterior medio o superior del testículo.

Remedio casero para prevenir el cáncer testicular
Ingredientes: 1 taza de uvas, Media raíz de Ginseng, Una rama de brócoli, Media raíz de Mirra

Preparación: Debe preparar una infusión con todos los ingredientes juntos y hacer lo necesario para dos tazas al día. Debe hacerlo por todo un mes, descansar el mes siguiente, y volverlo a repetir el tercer mes.

Prepara este remedio casero. Esperamos tus comentarios al respecto y compártelo para que otros hombres sepan esta importante información.

Regalame un megusta y yo te regalo una sonrisa, Gracias.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!