Después de conocer los increíbles beneficios de esta planta no vas a dejar de usarlo nunca!

Importantes usos y beneficios que posee el romero para mejorar nuestra salud y cómo elaborarlo.

El romero es una de las plantas que contienen grandes cantidades de agentes analgésicos los cuales son ideales para el alivio del dolor de cabeza y las migrañas mediante su consumo en forma de infusión. Esta hierva está siendo usada desde hace milenios, ya que en diferentes culturas se ha comprendido y aprovechado los beneficios y aportes que tiene el romero para quienes lo consumen.

Este también puede ser utilizado como una especia en la cocina para condimentar las comidas y agregarles sazón a los platos con su peculiar sabor, sin embargo, este también puede ayudar a calmar dolores de diferentes tipos en nuestro cuerpo.

En este artículo les vamos a hablar de las beneficiosas y buenas propiedades que contiene el romero.

El romero es conocido como una planta o arbusto mediterráneo, este es físicamente muy rameado con hojas súper pequeñas y lineales, estas suelen tener un fuerte olor. Existen muchísimas formas de poder aprovecharnos de lo bueno que puede llegar a ser la ingesta del romero, uno de los más conocidos es él te

Preparación

Lo que debes hacer para la preparación de esta infusion es básicamente en una olla con agua pon a hervir hasta llegar al punto de ebullición luego añádele algunas ramas del romero déjalo en reposo por 10 minutos y luego bébelo y endulza con miel si le crees necesario.

Esta infusión ha sido utilizada para aliviar diversos dolores, especialmente el dolor de cabeza y la migraña, lo cual se debe a las propiedades analgésicas con las que cuenta esta planta.

Es bien sabido que este te es ideal para el buen funcionamiento del cerebro, además de esto esté tiene agentes como es la acetilcolina, la cual es un neurotransmisor que ayuda a que el funcionamiento del cerebro sea optimo y se mantenga en su estado más saludable.

Su utilización también puede ser para el alivio de la indigestión, esta planta es una fuente vitamínica entre las cuales encontramos, vitamina A, varios tipos de la vitamina B, vitamina C y vitamina E.

Esta planta puede ser utilizada como un ambientador para el hogar, lo cual le puede ofrecer un olor agradable y relajado a oda su casa depurando así las más toxinas y gérmenes que hay en el ambiente.

Preparación

Lo que vas hacer es a mezclar una cucharada de hojas de romero con un limón y vainilla, agrégale un poco de agua y ponlo en estufa a fuego lento durante unas horas y debes mantenerlo muy bien vigilado ya que es debido no deja que se reseque por completo

Recomendaciones

Los más factible es que no es recomendable la utilización de romero mientras se está en la etapa del embarazo y de lactancia. De igual manera recomendamos que no se consuma esta planta en exceso porque como todo en esta vida hace daño en exceso, por ello lo mejor es ingerir cantidades moderadas para no correr ningún riesgo, al contrario, ya que las infusiones son uno de los métodos más eficaces para ingerir los nutrientes y propiedades que posee tanto el romero como otras plantas.

Regalame un megusta y yo te regalo una sonrisa, Gracias.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!