El fruto mas potente antioxidante, el dios del hígado, 20 veces mas vitamina C que el jugo de naranja

Desde inicios de los tiempos en la naturaleza nos ha brindado una gran variedad de frutos naturales.

Que pueden contener una gran variedad de propiedades que pueden generar grandes beneficios para la salud y uno de ellos es la Grosella, una fruta con excelentes beneficios para nuestro organismo que te detallaremos hoy
La grosella es una fruta proveniente del árbol grosello,  que son pequeños arbustos que pueden llegar a medir hasta 2 metros de altura, proviene de la familia de las Saxifragáceas, que son plantas herbáceas y leñosas que crecen espontáneas en regiones templadas y frías.

Tienen una apariencia similar a la de una uva, solo que son de un tamaño inferior y pueden presentarse en color negro y rojo.

Estas frutas son de bajo valor calórico por su escaso aporte de hidratos de carbono, también son especialmente ricas en vitamina C, poseen una elevada actividad antioxidante.

Neutralizan la acción de los radicales libres que son nocivos para el organismo y según diversos estudios médicos la ingesta dietética de sustancias como los antocianos y carotenoides, que se encuentran en esta fruta, potencian nuestro sistema inmunológico o de defensas del organismo y contribuye a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas, cardiovasculares e incluso del cáncer.
Otros beneficios de la Grosella

Además de los beneficios que mencionamos anteriormente, esta fruta ayuda a mejorar el tránsito intestinal gracias a su gran contenido en fibra.

También puede ser un excelente aliado en el tratamiento de anemia, ya que aportan una cantidad adecuada en hierro, además de otros minerales como el potasio o el calcio.

Favorece la absorción de algunos nutrientes como el hierro, y aumenta la resistencia a las infecciones, favoreciendo un buen sistema inmunológico.

También Puedes Leer  6 Usos con los que Puedes Aprovechar los Beneficios del Agua Oxigenada que Garantizo no conocías.

Por otro lado también mejora la circulación periférica, mientras que el zumo o jugo de grosellas rojas aportan una acción antibiótica y antiséptica, especialmente en caso de infección urinaria.

Con esta potente fruta puedes aplicarte una serie de tratamientos naturales para diferentes afecciones, que te explicaremos a continuación:

Revitaliza tu cabello: masajea tu cuero cabelludo con grosella triturada, al menos tres veces a la semana y verá los increíbles resultados que tendrá.

Regula los niveles de azúcar: en un jugo de limón añade dos cucharaditas de grosella en polvo y bebe todas las mañanas en ayunas.
Combate la diarrea: toma una infusión de grosella una vez al día y observa cómo se erradican los síntomas.

Regalame un megusta y yo te regalo una sonrisa, Gracias.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!