Esta es la planta que los doctores no quieren cultives en tu casa

También por los soldados cuando están en guerra para que puedan aguantar mucho más tiempo sin alimentarse. El hinojo también beneficia la salud en general ya que contiene muchas propiedades que nos ayudan a mejorar nuestra condición física interna y externamente, Puede servir para tratar algunas enfermedades y afecciones que padecemos, como por ejemplo la hipertensión arterial, gingivitis, disminuye el colesterol malo en la sangre, controla la ansiedad, y entre otras, El hinojo posee muchos beneficios y propiedades los cales debes conocer para que puedas sacar todo el provecho que nos ofrece este producto, aquí podrás informarte más acerca de esta planta y saber para qué sirve, sus ventajas, entre otros aspectos interesantes que envuelven al hinojo.

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA PLANTA MILAGROSA “EL HINOJO”

Es una fuente de antioxidantes, Contiene propiedades carminativas, Propiedades diuréticas, Antianémicas, Antitusivas, Ayuda a equilibrar las funciones digestivas, Sirve para calmar los dolores producidos por cólicos.

USOS DEL HINOJO

Favorece la digestión, Reduce los niveles de colesterol en la sangre, Combate la anemia, Elimina los líquidos retenidos, Controla y regula la menstruación, Calma la ansiedad y los nervios, Beneficia la vista, vita la caída del pelo, Combate el mal aliento, Sirve como tratamiento para el Alzheimer, Para aprovechar todos estos beneficios debemos ingerir el hinojo, esto lo podemos hacer convertido en aceite esencial, el cual lo hallamos en las farmacias y tiendas naturalistas, También podemos preparar bebidas y tomarlo en las mañanas. Es decir elaborar infusiones y tomarlas una vez al día o dos a tres veces en la semana por días intercalados de forma preventiva.

INFUSIÓN DE HINOJO

Sirve para aliviar los síntomas de la indigestión o la digestión lenta, el ardor o dolor estomacal, las náuseas, los gases, entre otros. Para realizar una infusión de hinojo sólo precisarás medio litro de agua y 25 gramos de este vegetal, crudo. Los pasos son más que simples, Hervir el agua, Al entrar en ebullición añadir el hinojo, Dejar cocinando por 5 minutos, Apagar el fuego, Dejar en reposo 3 minutos, Colar, Servir en una taza, Beber caliente o tibio

OPCIONES PARA CONSUMIR HINOJO

La primera alternativa es el hinojo crudo. Tener en cuenta que los bulbos pueden no ser demasiado tiernos, entonces, lo mejor es desechar su primera capa. Si aún así quedan duros, mejor dejar ese vegetal para prepararlo en caldos, por ejemplo, Cortado en rodajas bien finas es un excelente ingrediente para las ensaladas. No olvidar el aderezo de vinagreta. Se puede comer perfectamente con apio y manzana en la ensalada Waldorf, Las hojas, cuando están tiernas, pueden añadirse en rellenos, aliños, salsas o preparaciones con carne y pollo. A su vez, es la que mejor combina con los platos de pescado, debido a su sabor, Si los hierves, los tallos se usan igual que los espárragos, para un detalle diferente en las patatas, los huevos o el arroz, Se pueden usar las semillas de hinojo para la preparación de panes, tortas y galletas, A su vez, es muy delicioso hervido o al vapor, para comer junto a legumbres, arroz y vegetales, Si se lo cocina en su mismo líquido, es realmente rico. Se puede hacer un salteado con hinojo, ajo, cebolla y tomate.

Regalame un megusta y yo te regalo una sonrisa, Gracias.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!