Has Estado Comiendo Aguacate de la Manera Equivocada Todo Este Tiempo. Acá el porqué.

En ensaladas, como guarnición, en batidos o como principal ingrediente del clásico guacamole, el aguacate es una fruta que se distingue por su textura suave y su sabor refinado.

Pero además de ser un manjar al que pocos pueden resistirse, el aguacate o palta, integra la lista de los llamados “superalimentos” por ser un producto de la naturaleza que cuenta con muchos beneficios para salud y suma gran cantidad de nutrientes.

Contiene vitamina del complejo B, vitamina A, C y K, como así también ácido fólico, potasio, magnesio, manganeso, cobre, zinc, fósforo, grasas saludables, proteína, fibra y muy pocos carbohidratos.

Pero no sólo el aguacate nuclea estos nutrientes, sino que también debemos sumar el aporte que hace la semilla redonda y de gran tamaño que encontramos en su interior.

Habitualmente junto con la cáscara, descartamos la semilla sin saber que encierra muchas propiedades antioxidantes que podemos aprovechar. Los fenólicos de la semilla del aguacate, contienen propiedades antivirales y antibacterianas que alivian los dolores provocados por las úlceras gástricas.

También cuenta con flavonoides que han demostrado ser efectivos para combatir los radicales libres, principales responsables de graves enfermedades.

Dentro de esta semilla también encontramos fibra, un elemento indispensable para evitar el estreñimiento y combatir la diarrea. Además, la fibra contribuye a nivelar los índices de azúcar en la sangre y contribuye al descenso de peso.

¿Cómo aprovechar las semillas de aguacate?

A esta altura, te estarás preguntas de qué manera podrías utilizar las semillas de aguacate para aprovechar todas las ventajas que ofrece. Pues bien, te indicaremos la mejor manera de utilizar esta semilla que ya no volverás a descartar.

Existen dos opciones: Puedes colocar las semillas dentro de una bolsa de plástico y aplastarlas con un ablandador de carne hasta que queden molidas, o bien; puedes rallarlas con un simple rallador de queso.

Una vez que tengas este polvo de semillas de aguacate puedes combinarla en batidos con otras frutas o jugos, o bien mezclarla en ensaladas o como relleno en diversas preparaciones.

Ya no vuelvas a descartar la semilla del aguacate y aprovecha al máximo las bondades que ofrece este superalimento maravilloso.

Regalame un megusta y yo te regalo una sonrisa, Gracias.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!