El aceite de oliva no solo sirve para cocinar. He aquí 5 increíbles usos para tu cuidado personal!

El aceite de oliva se ha utilizado durante mucho tiempo por sus increíbles beneficios de salud. La razón principal por la cual el aceite de oliva es tan saludable es porque es un ácido graso monoinsaturado.

En otras palabras, el aceite de oliva es una grasa buena. Es diferente que las grasas malas que vienen en forma de saturados y grasas trans. Simplemente al sustituir la mantequilla con el aceite de oliva en las recetas puede hacer una gran diferencia para su salud en general.

El aceite de oliva y otras grasas saludables son altos en calorías. Así deben consumir con moderación. Esto no significa que no debes comprar su marca favorita.

El aceite de oliva no solo es para consumir, también puede ser utilizado por vía tópica. A continuación, le presentamos algunos de los increíbles beneficios del aceite de oliva.

1.- Piel seca

El aceite de oliva es especialmente bueno para darle humectación en las zonas de los codos y las rodillas. Al grado de dejar la piel como la de un bebé.

2.- Caspa

Una mascarilla semanal de aceite de olvida puede ser justo el tratamiento que necesita para eliminar la caspa del cabello. Se le recomienda dar un masaje con aceite de oliva en el cuero cabelludo con un movimiento circular. Dejar actuar en tu cabello durante 30 minutos y por último enjuagar con su champú regular.

3.- Acné

El remedio casero, que alivia este problema es un exfoliante de 3 cucharadas de aceite de oliva y 4 cucharadas de sal. Limpia tus poros mientras que mantiene su piel húmeda. Se le recomienda aplicarlos de 2 a 3 veces a la semana.

4.- Dolor de oído

Deje caer un poco de aceite de oliva tibio en el oído para aliviar el dolor. Este método también es efecto para aflojar la cerilla del oído.

5.- Dolor de muelas

Enjuague la boca con 2 cucharaditas de aceite de oliva durante 20 minutos todas las mañanas puede realmente mejorar la salud oral. Al calmar un dolor de muelas, hacer los dientes más blancos y proteger contra las caríes y la gingivitis.

Regalame un megusta y yo te regalo una sonrisa, Gracias.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!