El consumo de ajo en ayunas es muy beneficioso para la salud

El ajo se caracteriza por su fuerte olor y sabor, no a todo el mundo le agrada, sin embargo, independientemente del sabor que le añade a la comida cuando se utiliza de condimento, ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud gracias a sus increíbles propiedades medicinales y curativas.

Consumir ajo frecuentemente reduce la acción de los microorganismos en nuestro cuerpo, actuando como un antibiótico natural. También ayuda en la reducción y control de la presión arterial, en el tratamiento de reumatismos, diarreas y dolores estomacales parasitarios, entre otros problemas de salud.

Además de servir como una buena fuente de energía, disminuyendo la sensación de fatiga, su consumo reduce el nivel de estrés, disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades producto de los nervios. El ajo estimula el apetito, lo cual le ayuda a evitar la acidez estomacal, igualmente reduce el riesgo de sufrir enfermedades en el hígado, la vesícula y el corazón.

¿Por qué es bueno consumir ajo en ayunas?

El ajo actúa como desintoxicante natural del organismo, ayuda a prevenir el cáncer, la diabetes y los problemas relacionados con el estrés. Debe consumirse preferiblemente crudo para evitar que  pierda sus excelentes propiedades durante la cocción.

Lo recomendado es masticar dos dientes de ajo crudo por día, pero si usted no soporta su gusto o su olor, le recomendamos utilizar cápsulas de aceite de ajo. Otro consejo es ingerir jugo de limón o masticar hojas de menta después de masticar el ajo.

QUIENES NO DEBEN HACER ESTOS TRATAMIENTOS (y tener bajo consumo de ajo):

  • Personas con el estómago delicado o propensas al reflujo y acidez o gastritis.
  • Personas con problemas de coagulación sanguínea o sangrado
  • Personas diabéticas y que toman medicina para el tratamiento de la diabetes
  • Personas con hipertiroidismo
  • Madres en temporada de lactancia.

Recuerde: ¡Lo importante que es aprovechar sus increíbles beneficios!

Atención: los consejos presentes en este sitio web no sustituyen una consulta médica, si presenta algún síntoma le recomendamos consultar a un especialista, de igual forma, si no está acostumbrado a consumir ajo frecuentemente, es prudente que consulte con su médico antes de tenerlo como hábito.

Gracias por sacar un poco de tu tiempo y leer este artículo que te lo hemos hecho especialmente para ti con mucho amor y cariño, Dios te bendiga.

Regalame un megusta y yo te regalo una sonrisa, Gracias.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!