Diga adiós a los piojos de una vez por todas

¿De vuelta al colegio? sabemos que teme la visita de los terribles piojos.

Los piojos son parásitos que se alojan en el cuero cabelludo, entre otras zonas. Una vez allí, se alimentan con la sangre de la persona. Son caracterizados por su rápida reproducción y producen unos huevos llamados liendres.

Tener piojos se conoce como pediculosis. Es muy común que nuestros hijos se contagien en el colegio, ya que este ambiente no suele ser del todo limpio, un gran problema es que luego de contagiarse pueden contagiar al resto de la familia. Estos parásitos se transmiten al compartir cepillos, sombreros, ropa, gorras, audífonos y hasta almohadas.

Sus síntomas son:

  • Irritación.
  • Problemas para dormir, ya que durante la noche los piojos son más activos.
  • Picazón y desesperación.
  • Sensación de cosquilleo en la cabeza.

Existen un sin fin de productos de venta en farmacias para tratar los piojos, no cuestionamos su efectividad, pero sabemos que contienen una gran cantidad de químicos que pueden perjudicar a quien los utiliza. De hecho la mayoría de las etiquetas de productos anti piojos suelen tener imágenes que indican que el producto es tóxico o venenoso.

Aunque usted no lo crea, algunas personas afirman que los piojos pueden ser eliminados colocándose insecticida directamente en la cabeza, pero esto es muy peligroso y puede traer consecuencias como envenenamiento y asfixia, ¡no lo haga jamás!. Si desea encontrar una alternativa efectiva para el tratamiento de los piojos que no comprometa su salud ni la de sus hijos, a continuación le presentamos una lista de remedios naturales perfectos para acabar con estos molestos parásitos:

Remedios naturales para acabar con los piojos

Lo primero que necesitará, independientemente de la receta que utilice es un peine anti-piojos como este:

Al tenerlo puede proceder a utilizar estas recetas.

Receta 1
Ingredientes:

  • Vinagre de Sidra de Manzana 
  • Aceite de coco

Preparación:

  1. En primer lugar debe enjuagar el cabello con vinagre de manzana y esperar a que se seque.
  2. Luego, deberá colocar el aceite de coco, para posteriormente cubrir con un gorro de baño.
  3. Deje el gorro en su cabeza durante 3 horas.
  4. Posteriormente, deberá peinar su cabello utilizando el cepillo presentado anteriormente, retire los huevos y piojos que consiga, ya estarán muertos.
  5. Lave como lo hace normalmente.

 Receta 2

Ingredientes:

  • Listerine (enjuague bucal)
  • Vinagre

Pasos a seguir:

  1. Mojar el cabello con agua.
  2. Lavar la cabeza con listerine.
  3. Envolver con un gorro de baño por una hora.
  4. Lave el cabello con vinagre y nuevamente cúbralo con el gorro de baño por 45 minutos.
  5. Retire y lave como lo hace normalmente.
  6. Utilice el peine de piojos para peinar el cabello.
  7. Retire las liendres y los piojos con el peine.

Receta 3

En esta oportunidad le hablaremos del efecto de diferentes tipos de aceites naturales en el tratamiento de los piojos. Puede utilizar: aceite de menta, de nuez moscada, de eucalipto, de anís, de canela, entre otros.

Para optimizar su efecto deberá mezclar 50 gramos de aceite de oliva con 20 gotas del aceite de su elección. Debe colocarlo sobre el cuero cabelludo, utilizando motas de algodón. Deje actuar por 12 horas.

Los clásicos caseros

Mayonesa  y anís, la primera solo debe colocarla en la cabeza y cubrir con un gorro de baño por 3 horas. En segundo lugar, el anís verde deberá mezclarlo con un litro de agua y aplicar luego de lavarse el cabello como lo hace normalmente sin enjuagar.

A continuación compartimos un video que fue muy viralizado en las redes por la cantidad de piojos que tenía la usuaria de una movilidad pública:

Gracias por sacar un poco de tu tiempo y leer este artículo que te lo hemos hecho especialmente para ti con mucho amor y cariño, Dios te bendiga.

Regalame un megusta y yo te regalo una sonrisa, Gracias.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!