Es llamada RUDA por sus propiedades que son Rudas para sanar

Las plantas medicinales son un tesoro de la naturaleza y una de ella es esta planta llama RUDA y es igual a como dice su nombre, es muy ruda cuando se trata de curar enfermedades dañinas.

Esta planta es conocida en todo el mundo por sus propiedades y beneficios curativos, puede ser muy ruda masculina o ruda femenina y cada una tienes sus usos que eso es lo justo.

Esta planta de hojas color verdes amarillentas y flores pequeñas y muy aromáticas creces en zonas secas por lo que se adapta al clima mediterráneo, puedes crecer en huertos he incluso en tu casa y debido a su fuerte olor aleja todos tipos de insectos.

También, en la antigua Roma la cultivaban y la llevaban al momento de visitar un prisionero pues se creía que esta planta era capaz de ahuyentar el tan conocido “mal de ojo” y por su parte los chinos para alejar los malos pensamientos, los magos para curar enfermos y defenderse de hechizos, y para los hebreos, egipcios y caldeos era una planta sagrada.

Pues en américa bien utilizada para preparar hechizos de amor, pues si se colocaba una ramita de esta a la luz de la luna y se le daba al ser amado este podía ser conquistado. Para conocer más detalles acerca de esta planta te animamos a seguir leyendo este post que hoy hemos traído para ti.

La ruda, mejor conocida como la planta sagrada

Tal vez te pregunta ¿cómo la puedo cultivar esta planta? Resulta que esta funciona mejor si tomamos un gajo de una RUDA ajena y la sembramos, ya que las personas que la arranque le dará las suficiente a las hojas.

¿Como la podemos plantar? Para ti, debes de saber que no puedes plantarla si anda con mal humor, depresión, enojo, incluso estrés, porque con esa misma energía crecerá la planta.

Para ti mujer. No la plantes si tienes el periodo menstrual, debe de tener fe cuando la vallas a sembrar sino tendrá malos resultados, además debes tener tiempo para exponerla al sol y regarla.

Hay 2 tipos de esta planta

La masculina, tienes las hojas grandes y se debes de sembrar al lado izquierdo de nuestro jardín.

La femenina, tienes las hojas pequeñas y se debes de sembrar al lado derecho de nuestro jardín.

Si tienes animales en especial los gatos, puedes de que lo ahuyente o mejor dicho puedes ponerla en lugares donde no quieres que esto animales hagan sus necesidades.

Si vemos que nuestra planta se marchitas, no les hagas nada solo esta adsorbiendo malas energías y aportando buenas.

Las propiedades medicinales

Ayuda a mejorar la digestión, reduce el estrés, alivia dolores, tonifica las estrías, es antiespasmódica, ayuda en la menstruación y ayuda a perder peso.

Si quieres aprovechar al máximo estas propiedades, debes consumirla con moderación ya que si exageras puede ser tóxica.

Como la preparamos
  • En un envase debemos de poner 12 hojas
  • La ponemos a hervir
  • Las dejamos reposar por unos 10 minutos
  • Y la tomamos 2 veces al día.
¡Importante!

Los cuidados con productos caseros o naturales son eficaces pero debes tener en cuenta que no tendrás resultados inmediatos. Cualquier duda, recuerda que es mejor consultar con tu dermatólogo o medico de confianza.

Gracias por sacar un poco de tu tiempo y leer este artículo que te lo hemos hecho especialmente para ti con mucho amor y cariño, Dios te bendiga.

Regalame un megusta y yo te regalo una sonrisa, Gracias.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!