receta que sella tus caries y quita el sarro por completo

El sarro es uno de los peores problemas a los que se pueden enfrentar nuestros dientes. Este genera una costra de color amarillenta en nuestros dientes que salta a la vista de todos. Por eso, es normal que muchas personas quizás hasta se avergüencen de sonreír cuando tienen este problema.

Como ya dijimos, el sarro es una sustancia de color amarillenta que se adhiere al esmalte de nuestros dientes. Entre las cosas que lo producen, podemos destacar el consumo de cigarrillos, café y tabaco. Por eso, si queremos ganarle la batalla a esta enfermedad de los dientes, debemos abandonar estos hábitos. Además, es indispensable que mantengamos una buena higiene bucal para librarnos del sarro.

¿Sabías que la salud de tu boca puede afectar al resto de tu cuerpo?

Sin un higiene bucal adecuada tu cuerpo es incapaz de mantener a un nivel saludable las bacterias de la boca y por lo tanto esto puede conllevar a una infección y a diversas enfermedades en tus encías.

El sarro se acumula en tus dientes debido a los alimentos y a las bacterias, lo que hace más difícil la limpieza de tus dientes. Esto aumenta el riesgo de caries o infecciones. Si bien los médicos recomiendan una limpieza profesional por tu dentista cada seis meses, hay algunos remedios naturales que se pueden hacer en casa para ayudar a reducir la acumulación de sarro.

Aplicar Vinagre de sidra de manzana

Remoja tu cepillo de dientes en el vinagre de sidra de manzana y después cepíllate los dientes como de costumbre. Enjuaga bien tu boca después. Trata de hacer esto una o dos veces por semana ya que el vinagre de sidra puede dañar tus dientes si lo dejas demasiado tiempo o si lo haces con demasiada frecuencia.

Bicarbonato de sodio

Cambia tu pasta de dientes por un poco de bicarbonato de sodio y una pizca de sal para eliminar el sarro de tus dientes. Otra opción es hacer un enjuague bucal mezclando: 1/2 taza de bicarbonato de sodio, 1 taza de agua, 10 gotas de zumo de limón, 4 cucharadas de glicerina vegetal y 1 cucharadita de gel de Aloe Vera. Mezcla bien y usa hasta dos veces al día.

Frutas y verduras

Las fresas y los tomates son los más adecuados para esto. Frota en tus dientes y deja que el jugo haga efecto durante cinco minutos para ablandar la acumulación de sarro. Enjuaga tu boca con bicarbonato de sodio y agua tibia para conseguir una sonrisa más brillante. Otros alimentos que también funcionan son los pimientos, las naranjas, los limones y los frutos rojos.

¡Importante!

Los cuidados con productos caseros o naturales son eficaces pero debes tener en cuenta que no tendrás resultados inmediatos. Cualquier duda, recuerda que es mejor consultar con tu dermatólogo o medico de confianza.

Gracias por sacar un poco de tu tiempo y leer este artículo que te lo hemos hecho especialmente para ti con mucho amor y cariño, Dios te bendiga.

Regalame un megusta y yo te regalo una sonrisa, Gracias.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!