Ya basta de pastillas para las tiroides la cura la tiene usted en casa

El hipotiroidismo puede mejorarse si complementas tu medicación con unos hábitos de vida y de alimentación sanos. También las infusiones pueden ayudarte, así como el ejercicio diario.

El hipotiroidismo es una enfermedad compleja que requiere algo de esfuerzo para poder afrontarla. Cambios de peso, cansancio…son síntomas comunes. Además del tratamiento médico existen otras pautas que pueden ayudarte. Descúbrelas con nosotros.

Para tratar esta enfermedad debes tomar en cuenta la alimentación. Entre las cosas que debes comer con cautela tenemos los mariscos, huevos, pescados y la sal yodada.

Pero así como hay algunos alimentos no tan buenos hay unos excelentes como el atún, la caballa, pescado azul, aceite de linaza y las nueces, vegetales verdes como las espinacas, coliflor y cereales como el germen de trigo y algunos lácteos.

Intenta con algunas frutas como las naranjas o el aguacate para obtener vitamina B, e incluso el jugo de pomelo te puede ayudar.

Si quieres tomar alguna hierba utiliza:
  • Jengibre para mejorar tu circulación y activar la tiroides
  • Hipericum es perfecto para combatir el cansancio ya que nos aporta energía. Ten cuidado si consumes algunos fármacos pues puede intervenir en ellos.
  • Pasiflora es una planta que te ayuda a mejorar el ánimo, dolores de cabeza y vence el cansancio provocado por la enfermedad.
  • Cayena es una flor que nos puede ayudar con la circulación sanguínea y activa el organismo. Basta con beber un poco de este té.

Si padeces esta enfermedad debes también trabajar tu mente, pues puede que te sientas decaída y pues tus cambios de ánimo sean tan bruscos que te hagan caer en depresión y pierdas las esperanzas, por eso te recomendamos a mantenerte activo y comer bien además de acudir al doctor periódicamente.

¡Importante!

Los cuidados con productos caseros o naturales son eficaces pero debes tener en cuenta que no tendrás resultados inmediatos. Cualquier duda, recuerda que es mejor consultar con tu dermatólogo o medico de confianza.

Gracias por sacar un poco de tu tiempo y leer este artículo que te lo hemos hecho especialmente para ti con mucho amor y cariño, Dios te bendiga.

Regalame un megusta y yo te regalo una sonrisa, Gracias.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!