12 efectos asombrosos que el jengibre provoca en tu salud

Esta raíz milagrosa además de ser un condimento muy apreciado ha sido utilizado con propósitos curativos desde miles de años.

Podríamos decir que es una raíz con historia. Es originario del este de Asia . Las culturas hindúes y chinas lo utilizan hace milenios con fines medicinales.

Los primeros datos escritos dicen que fue llevada al Mediterráneo en el siglo I por los Fenicios y ya se conocía en Egipto, en Grecia y en Roma.

A lo largo del tiempo viajo hacia Francia y Alemania y así fue expandiéndose por toda Europa llegando hasta Africa. Quien diría que una tubérculo podía echar raíces tan amplias!.

Su olor es fuerte y aromático, sabor agrio y picante. Es una planta caliente es decir eleva la temperatura.

considerada una planta Yang, la cual equilibra la comida Ying fría creando armonía.

Beneficios del uso del jengibre en nuestra dieta

Podríamos decir que es una planta multiuso. Como condimento realza los sabores de carnes pescados y mariscos, encurtidos y salsas.

La industria cosmética lo sumo a sus formulaciones de cremas, pasta de dientes, enjuagues bucales.

Ni que decir de su uso medicinal para aliviar el estómago, bazo ,corazón, pulmón y riñón. Sea cual sea el modo en que es utilizado nos regalará una amplia gama de beneficios para la mejora de la salud.

Regula las náuseas

Esta raíz evita el mareo en los viajes. Con uso precavido puede utilizarse para las náuseas del embarazo.

Acción antiinflamatoria

Se puede utilizar en forma de cataplasma para aliviar los dolores musculares y articulares. También es común el uso del jengibre para aliviar los dolores garganta, las anginas y la tos seca.

Actúa sobre la digestión

Favorece la digestion, facilitando la metabolización de las proteinas. Protege el estómago de la aparición de úlceras gástricas y alivia los sintomas de las existentes, evita los gases.

Alivia la gripe

El jengibre tiene una propiedad expectorante. Puede ser usado para aliviar la gripe, los resfriados comunes, la mucosidad, el asma y todos aquellos problemas derivados del sistema respiratorio.

Analgésico

Da buen resultado en el tratamiento del dolor. Comer jengibre en las comidas ayuda a reducir el dolor de la artritis y la artrosis, alivia el dolor de cabeza y las migrañas.

Para el mal aliento

Una técnica oriental consiste en utilizar un pedazo de jengibre en vinagre y colocar en la boca después de las comidas.

De esa forma refresca el aliento. También evita la boca seca debido a que incrementa la saliva en la boca.

Diarrea

El jengibre tiene propiedades antibacterianas contra los microorganismos infecciosos causantes de los problemas intestinales como la diarrea.

Aumenta la población de bacterias beneficiosas a la vez que elimina las perjudiciales. No es recomendable el uso en niños.

Mejora la circulación

Favorece la circulación sanguínea, ayudando a disolver los trombos de las arterias y diminuyendo el colesterol en sangre.

Fluidifica la sangre previniendo las enfermedades del corazón y las enfermedades circulatorias .

Estreñimiento

Los gingeroles contenidos en la planta aumentan el peristaltismo intestinal favoreciendo la expulsion de las heces y evitando el estreñimiento.

Alivia el dolor menstrual

Al ser un potente antiinflamatorio y analgésico disminuye el dolor producido por el sindrome premenstrual.

Fortalece el sistema inmune

Si en el día te levantaste media pachucha toma una infusión de miel y jengibre que estimulará tus defensas.

Nada mas efectivo para esos días en el que nos sentimos que estamos a punto de enfermarnos.

No exagerábamos al decirte que es una planta milagrosa. Esta raíz es una maravilla, incorporalá a tus comidas y a tu botiquín y disfruta de sus beneficios.

¡Importante!

Los cuidados con productos caseros o naturales son eficaces pero debes tener en cuenta que no tendrás resultados inmediatos. Cualquier duda, recuerda que es mejor consultar con tu dermatólogo o medico de confianza.

Gracias por sacar un poco de tu tiempo y leer este artículo que te lo hemos hecho especialmente para ti con mucho amor y cariño, Dios te bendiga.

Regalame un megusta y yo te regalo una sonrisa, Gracias.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!