Hoy te mostraremo los beneficios de las pasas para la salud humana.

Las pasas son golosinas deliciosas que la pueden consumir adultos y  niños.Se usan mucho en el mundo culinario, y también como suplemento alimentario para los alpinistas. Sin embargo, muchas personas  ignoran que este maravilloso alimento obtenido de las uvas secas posee altos valores nutricionales y médicos para tu salud.

Constipados.

Las pasas se hinchan al ingerirlas, ya que la fibra que contienen absorbe agua. Esto ayuda a aliviar los síntomas de los constipados.

La pasa para el Peso corporal:

Las pasas son excelentes para ganar peso pues contienen fructosa y glucosa, que aportan calorías . Son ideales para l, quienes necesitan obtener una gran cantidad de energía y peso sin acumular colesterol.

LAS PASAS REDUCEN EL ESTREÑIMIENTO:

Comer pasas regularmente puede ayudar a aliviar o prevenir el estreñimiento. Las pasas son una buena fuente de fibra dietética, que es beneficioso cuando estás constipado. Los nutricionista sugieren consumir 14 gramos de fibra por cada 1.000

La pasa elimina la acidez

La acidosis es un estado en el cual aumenta la acidez de la sangre o los gases del sistema respiratorio. La fuente de ambos procesos está en el estómago y puede causar graves trastornos en el organismo..

LA PASA  ES MUY BUENA PARA LA ANEMIA

La pasaes rica en mucho hierro, además   son muy eficaces para combatir la anemia. También contienen muchos  complejo B, importante en la formación de la sangre. Además, el cobre que contiene  presente en ellas favorece la formación de glóbulos rojos.

La pasa aporta salud a los huesos.

Las pasas contienen calcio, constituyente principalmente  los huesos. Pero también cabe destacar que  poseen boro, un micronutriente muy necesario para la formación de los huesos y la absorción de calcio. Este elemento es esencial para prevenir la osteoporosis en mujeres menopáusicas y para la salud de los huesos y las articulaciones.

 La pasa controla Fiebre

Dentro de las pasas hay un fito-nutriente esta es una vitamina con  reconocidas propiedades germicidas y antioxidantes, por lo cual comer pasas combate las infecciones bacterianas y los ataques virales, ayudando a bajar la fiebre.

Previene problemas de los ojos

Las propiedades antioxidantes de las pasas la convierten en excelente opción para el cuidado de los ojos pues los protegen de los daños causados por los radicales libres, como degeneración macular, pérdida de la visión por envejecimiento y  cataratas

La pasa ayuda a combatir la hipertensión

Algo que es muy  cierto y que debemos tener claro desde el principio es que las uvas pasas contienen glucosa. De ahí,  es que viene la  clave de sus múltiples  beneficios esté en el consumo regular, pero siempre moderado.

Toma un vaso añade agua y agrega un puñado de agua uvas pasas deja por 15 minutos, toma en ayunas con todo y la pasa y te acordaras de mi.

¡Importante!

Los cuidados con productos caseros o naturales son eficaces pero debes tener en cuenta que no tendrás resultados inmediatos. Cualquier duda, recuerda que es mejor consultar con tu dermatólogo o medico de confianza.

Gracias por sacar un poco de tu tiempo y leer este artículo que te lo hemos hecho especialmente para ti con mucho amor y cariño, Dios te bendiga.

Regalame un megusta y yo te regalo una sonrisa, Gracias.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!