El ajo, más eficaz que los antibióticos

El ajo puede combatir la intoxicación alimentaria mejor que los antibióticos, de acuerdo con un estudio de especialistas de la Universidad Estatal de Washington.

El ajo puede combatir la intoxicación alimentaria mejor que los antibióticos, de acuerdo con un estudio de especialistas de la Universidad Estatal de Washington.

Esto se debe a una sustancia que contiene el ajo, el sulfuro de dialilo, que mostró su eficacia contra la bacteria Campylobacter que provoca la intoxicación alimentaria. Este tipo de bacterias suelen encontrarse tanto sobre la carne de las aves, como dentro de la misma.

Los experimentos demostraron que el sulfuro de dialilo puede penetrar a través de una membrana protectora que rodea a las colonias de las bacterias Campylobacter. Al parecer, en condiciones de laboratorio el sulfuro de dialilo es 100 veces más eficaz contra estas bacterias que antibióticos tales como la eritromicina y la ciprofloxacina.

Los investigadores señalan que el consumo de ajo es muy saludable, aunque añaden que no hay garantías de que el ajo pueda prevenir la intoxicación alimentaria por sí solo. Por ello, recomiendan el tratamiento térmico de la carne de ave como medida más eficaz contra este tipo de intoxicación.

El ajo protege el corazón

Según una investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad Emory (EE.UU.) el trisulfuro de dialilo, un compuesto del aceite de ajo, ayuda a proteger el corazón durante la cirugía cardíaca y después de un ataque al corazón. En experimentos realizados con ratones de laboratorio, los científicos descubrieron que tras un ataque al corazón, los ratones a los que se les había suministrado sulfuro de dialilo tenían un 61% menos de daño cardiaco en comparación con los ratones no tratados con este compuesto.

El ajo ayuda a controlar el colesterol alto y la hipertensión

Un equipo de investigadores de la Universidad de Ankara (Turquía) se dispuso a determinar cuáles serían los efectos de la suplementación con extracto de ajo en el perfil lipídico en sangre (grasa) de los pacientes con niveles altos de colesterol. El estudio publicado en la revista Journal of Nutritional Biochemistry demostró que tras cuatro meses tomando este suplemento, los participantes tenían más bajos sus niveles de colesterol así como de presión arterial (ya que el ajo fortalece el potencial antioxidante de la sangre, una de las causas de reducción en la presión sistólica y diastólica).

El ajo reduce el daño hepático provocado por el alcohol

El consumo excesivo de bebidas alcohólicas durante un largo espacio de tiempo puede provocar una lesión hepática. Un equipo de científicos del Instituto de Toxicología de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Shandong (China) reveló que el disulfuro de dialilo, un compuesto orgánico del ajo, podría tener efectos protectores contra el estrés oxidativo inducido por el etanol. El estudio fue publicado en la revista Biochimica et Biophysica Acta.

El ajo previene el cáncer de próstata

Un estudio publicado en la revista Journal of Cancer Prevention y llevado a cabo por un equipo de científicos del Departamento de Urología del Hospital de la Amistad en Beijing (China), concluyó que las verduras Allium, especialmente el ajo, se relaciona con un menor riesgo de cáncer de próstata.

El ajo reduce el daño hepático provocado por el alcohol

El consumo excesivo de bebidas alcohólicas durante un largo espacio de tiempo puede provocar una lesión hepática. Un equipo de científicos del Instituto de Toxicología de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Shandong (China) reveló que el disulfuro de dialilo, un compuesto orgánico del ajo, podría tener efectos protectores contra el estrés oxidativo inducido por el etanol. El estudio fue publicado en la revista Biochimica et Biophysica Acta.

Las infecciones microbianas durante el embarazo aumentan el riesgo de parto prematuro. Para prevenirlo, diversos estudios como el realizado por la División de Epidemiología del Instituto Noruego de Salud Pública, han comprobado que la ingesta de frutos secos y verduras Allium como el ajo, reducen el riesgo de parto prematuro en las mujeres. La investigación, que se realizó con 18.888 mujeres, fue publicada en la revista Journal of Nutrition.

El ajo protege contra el resfriado común

Un equipo de científicos del St. Joseph Family Medicine Residency en Mishawaka, Indiana (EE.UU.) reveló que la ingesta de ajo puede disminuir la frecuencia de los resfriados en adultos, aunque no tiene ningún efecto sobre la duración de los síntomas. El estudio fue publicado en la revista American Family Physician.

¡Importante!

Los cuidados con productos caseros o naturales son eficaces pero debes tener en cuenta que no tendrás resultados inmediatos. Cualquier duda, recuerda que es mejor consultar con tu dermatólogo o medico de confianza.

Gracias por sacar un poco de tu tiempo y leer este artículo que te lo hemos hecho especialmente para ti con mucho amor y cariño, Dios te bendiga.

Regalame un megusta y yo te regalo una sonrisa, Gracias.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!