PORQUE LAS CÁSCARAS DE LA PIÑA ES MÁS BENEFICIOSA QUE LA PULPA: BENEFICIOS DE LAS CÁSCARAS DE PIÑA PARA LA SALUD

Después leer esto, no descartarás los beneficios de las cáscaras de piña para la salud. Además de preparar ricos jugos con esta fruta, puedes elaborar varias bebidas y aprovechar sus propiedades con las que puedes combatir desde parasitósis e inflamaciones, hasta el estreñimiento.

Una vez utilizada la piña, es importante no desechar la concha de este mágico fruto, ya que posee muchas propiedades curativas; su fermentación proporciona probióticos que ayudan a fortalecer el sistema inmune y digestivo de agresiones bacterianas y virulentas.

Beneficios De Las Cáscaras De Piña Para La Salud

La cáscara de piña, al igual que en su interior, posee maravillosos atributos para la salud, además tiene la gran ventaja que no requiere el uso de pesticidas y químicos para su cultivo, debido a que crece sin mucho trabajo.

Propiedades curativas para la salud de la cáscara de piña

La cáscara de piña o ananá mejora el proceso de digestión de los alimentos, tiene propiedades diuréticas, laxantesy antiinflamatorias.

Posee  excelentes antioxidantes como el llamado Bromelina, muy popular en el mundo deportivo por actuar en procesos de curación y prevención de lesiones a nivel del tejido muscular, así como también mejora el proceso digestivo.

Es recomendada para disminuir el peso corporal, posee abundante vitamina A, B y C y minerales como el zinc que ayudan aumentar las defensas del sistema inmunológico.

Gracias a la presencia de probióticos, protege la flora bacteriana del intestino, previniendo enfermedades y curando diarreas de tipo bacterianas o virulentas.

Por sus acciones desinflamatorias es fenomenal para sanar inflamaciones en los tejidos musculares y en la garganta.

Posee propiedades cicatrizantes que ayudan a curar heridas producidas por golpes, traumatismos o cirugías.

También cuenta con propiedades anticancerígenas, ayuda al proceso circulatorio, es anticoagulante y, por si fuera poco, combate la celulitis.

Es un excelente depurador sanguíneo, posee alto contenido en fibra que ayuda a eliminar del cuerpo las toxinas y favorecer el tracto intestinal.

Por la gran cantidad de antioxidantes de los que está compuesto, es responsable de luchar contra los radicales libres, en consecuencia,  ayuda a combatir el envejecimiento prematuro.

Tiene propiedades antirretrovirales que le permiten eliminar verrugas de herpes simples, así como también es utilizado para ablandar las durezas de los pies y manos llamados callos.

Bebida fermentada de las cáscaras  de piña

Esta deliciosa bebida es muy sencilla, muy popular en América Central y Sur, se puede servir para acompañar un rico almuerzo que contengan carnes o pescado ya que favorece el proceso de la digestión.

Por la presencia de probióticos, que son bacterias vivas saludables para el organismo, al fermentar las conchas, son muy recomendados para tratar trastornos digestivos y aumenta el poder del sistema inmune.

Para disfrutar de los beneficios de las cáscaras de piña para la salud, deberás contar con lo siguiente:
Ingredientes:
  • Una piña grande madura.
  • Tres litros y medio de agua filtrada.
  • Recipiente con tapa.
  • 500 gramos de azúcar, miel de caña o panela de papelón.
Preparación:
  • Procede a retirar las cascaras de la piña, luego lávalas muy bien y córtalas en trozos.
  • Colócalos en un recipiente con agua, agrega dos litros y medio de agua y agrega 500 gramos de azúcar, una panela de papelón o miel de caña.
  • Cierra el recipiente y deja reposar el líquido con las conchas de piña en un espacio cálido por dos días.
  • Pasados los dos días, cuela la preparación y añade un litro más de agua mezcla y ya tienes una gran bebida.
  • Coloca la bebida fermentada en la nevera y enfría.
  • Puedes incorporarle también una rama de canela, la piel de una naranja, melón, o clavo de olor según tu agrado.

El proceso de fermentación de las conchas de piña forma en primer lugar probióticos, si se deja macerar más días produce una bebida alcohólica y si se prolonga aún más el proceso de fermentación obtendrás vinagre de piña.

¡Importante!

Los cuidados con productos caseros o naturales son eficaces pero debes tener en cuenta que no tendrás resultados inmediatos. Cualquier duda, recuerda que es mejor consultar con tu dermatólogo o medico de confianza.

Gracias por sacar un poco de tu tiempo y leer este artículo que te lo hemos hecho especialmente para ti con mucho amor y cariño, Dios te bendiga.

Regalame un megusta y yo te regalo una sonrisa, Gracias.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!