BATIDOS DE AVENA PARA ADELGAZAR QUE SON MÁS EFECTIVOS Y TE PERMITIRÁN PERDER ESOS KILOS

BATIDO DE AVENA Y MANZANAS PARA PERDER PESO

Este zumo es muy ligero y refrescante, con presencia de sabores cítricos muy agradables como la manzana verde y el limón. Perfecto para empezar el día con mucha fuerza o tomar como sustitutivo de una de las comidas no principales, como la merienda.

  • 125 gramos de avena.
  • Dos manzanas verdes.
  • El zumo de un limón.
  • Medio litro de agua.

Pelamos las manzanas y le quitamos el centro con las pepitas. Las troceamos y echamos en el vaso de la batidora junto a la avena, el zumo de limón y el agua. Trituramos y añadimos un poco más de agua si está demasiado espeso para nuestro gusto. Lo mejor es tomarlo inmediatamente, ya que si lo conservamos en la nevera perderá parte de su valor nutricional.

BATIDO DE AVENA Y PLATANOS PARA ADELGAZAR

Este smoothie es ligero y perfecto para una dieta baja en calorías, aportando nutrientes indispensables al mismo tiempo que cuida nuestra figura. Se puede tomar al comenzar el día, aunque también se aconseja como sustituto de una cena, ya que gracias a su capacidad saciante no nos dará hambre.

  • Media taza de avena en hojuelas.
  • Un plátano.
  • Tres tazas de agua.
  • Un puñadito de nueces.
  • Una cucharada pequeña de canela en polvo.
  • Opcional: un poco de piña, que es diurética y endulza.

Echamos el agua en un cazo y lo ponemos en el fuego. Cuando comience a hervir apartamos, agregamos la avena y dejamos que se remoje durante dos minutos. Mientras tanto, pelamos el plátano y lo partimos en trocitos.

En el vaso de la batidora echamos la avena con el agua, el plátano, las nueces y la canela en polvo. Trituramos durante un minuto para que todos los ingredientes se integren y quede una mezcla uniforme y sin grumos.

BATIDO DE AVENA Y LIMÓN PARA PERDER PESO

La avena y el limón son alimentos que destacan por sus propiedades beneficiosas y pueden ayudarnos a bajar de peso, siempre que combinemos la dieta con el ejercicio físico habitual. Este batido es perfecto para evitar el tan temido efecto rebote, ya que tiene mucha fibra y facilita en gran medida las digestiones. Y por supuesto, podrás quemar la grasa acumulada más rápidamente.

  • Una taza de avena integral.
  • El zumo de 3 limones.
  • 3 tazas de agua. Puedes usar leche vegetal de coco o almendras en su lugar, como prefieras.
  • Opcional: un poco de stevia para endulzar o unos arándanos, que son de las «frutas» con menos carga glucémica (azucar).

Cortamos los limones por la mitad y los exprimimos para sacarle el jugo. Reservamos. Echamos la avena junto al agua en la licuadora y batimos durante 5 minutos, para así estar seguros de se integran a la perfección. Colamos la avena para eliminar cualquier impureza y a continuación añadimos el zumo de limón. Si no nos agrada demasiado el sabor ácido podemos usar stevia que es un edulcorante natural, o bien el que más nos guste.

BATIDO DE AVENA Y PIÑA PARA REDUCIR LA BARRIGA

Y finalizamos la entrada con un estupendo batido de avena y piña que es perfecto para dietas sanas y equilibradas. Combina la acción de la fruta y las semillas de linaza para conseguir una bebida nutritiva que nos llenará de energía, perfecta para tomar cada mañana y empezar bien el día.

  • Un cuarto de piña.
  • 2 cucharadas grandes de avena integral en hojuelas.
  • Medio litro de agua.
  • 1 cucharada pequeña de semillas de linaza.
  • Opcional: una cucharada pequeña de jengibre picado.

Ponemos en un cazo el agua junto al avena y calentamos hasta que hierva. Mientras tanto, cortamos la piña, le quitamos la cáscara y la partimos en trozos. Dejamos que la avena repose a temperatura ambiente durante 5 minutos. Pasados este tiempo, la echamos en la licuadora junto a las semillas de linaza, la piña troceada y el jengibre si vamos a usarlo en la receta. Trituramos durante unos minutos y servimos inmediatamente en vasos altos con una pajita.

¿CÓMO PODEMOS INCLUIRLA EN NUESTRA DIETA?

Cuenco con avena
Acostumbrarnos a incluir este cereal en nuestra dieta puede costar al principio. Pero basta con que adquiramos el hábito para animarnos, ya que los resultados son magníficos y duraderos. Debemos saber que la mejor avena que podemos utilizar es aquella que se cultive de manera ecológica y que mantenga la cualidad de integral.

Una vez que nos hemos mentalizado a incluir este producto en nuestra dieta adelgazante también deberíamos evitar, como es obvio, alimentos refinados, embutidos, fritos, etc. Asimismo, combinar la avena con el ejercicio físico ayudará a potenciar la quema de grasa con más facilidad.

CONSECUENCIAS DE SU ABUSO

Tenemos que ser conscientes de que abusar de la avena puede acarrear gases, inflamación del vientre o diarrea. Además, cada porción contiene alrededor de 300-400 kcal. Todas estas cuestiones deberían animarnos a usarla con moderación.

Regalame un me gusta y yo te regalo una sonrisa, Gracias.
Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!