CIENTIFICOS DESCUBREN: QUE CAUSA CANCER DE MAMA Y LO BEBEMOS DIARIAMENTE EN CASA

Los estudios han demostrado que medio millón de mujeres mueren de cáncer de mama, este tipo de una de las más comunes y mueren más mujeres, por esta razón es esencial tomar las precauciones necesarias para prevenirlo y diagnosticarlo a tiempo.

El cáncer de mama es una proliferación maligna de células epiteliales que revisan los conductos o lóbulos mamales, estos conductos son parte de más de las 10 secciones que componen la mama, y estos contienen las glándulas productoras de leche durante el período de lactancia.

Estos conductos se encuentran en el estroma, un tejido adiposo en el que la sangre y los vasos linfáticos, que van a los ganglios linfáticos, el cáncer de mama se desarrolla cuando las células del epitelio glandular se reproducen sin control y muy rápidamente, pudiendo viajar a alta velocidad a través del torrente sanguíneo a otras partes del cuerpo y posteriormente hacer metástasis.

El origen del cáncer de mama aún no ha sido descubierto, sin embargo existen ciertos factores de riesgo como la obesidad, consumo de alcohol, estar expuesto a radiaciones ionizantes, densidad mamaria, no haber dado a luz nunca y diversos factores genéticos.

Recientemente también se añadió a los factores de riesgo de cáncer de mama, consumo de leche. Un estudio científico en Noruega encontró que aquellos que consumían con frecuencia al menos tres vasos de leche diariamente desarrollaron la enfermedad, y por el contrario aquellos que consumieron sólo un vaso de leche al día no mostraron signos de desarrollo temprano de esta enfermedad.

Por lo tanto, se considera de vital importancia estar atento a todos los factores que afectan a su aparición, así como a las formas de prevención. Según varios comunicados de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el autoexamen y la malograría son las herramientas clave para detectar bultos mamarios sospechosos, ya que estos son el principal síntoma de la aparición de trastornos de la piel mamaria o retracción del pezón.

Regalame un me gusta y yo te regalo una sonrisa, Gracias.
Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!