UN DERRAME TE AVISA UN MES ANTES

Hay dos tipos de accidente cerebrovascular: accidente cerebrovascular isquémico y accidente cerebrovascular hemorrágico. Te explicamos cómo ocurren a continuación.

La obstrucción de las arterias impide la circulación de oxígeno en el cerebro, provocando un accidente vascular isquémico.

Por lo general, este tipo de accidente cerebrovascular ocurre en personas mayores y está asociado con otros problemas de salud, como colesterol, diabetes, hipertensión y tabaquismo.

Los accidentes vasculares hemorrágicos, otro tipo de ictus, se producen por las roturas de los vasos sanguíneos provocadas por traumatismos, coagulación o hipertensión arterial.

Debido a que cualquier persona, joven o mayor, puede sufrir un ictus, creemos que es importante ayudar a reconocer temprano todos los posibles signos relacionados con este problema.

¡Estos signos pueden aparecer hasta un mes antes del derrame!

El accidente cerebrovascular generalmente afecta a un hemisferio del cerebro; por lo tanto, los efectos del accidente cerebrovascular son visibles solo en un lado del cuerpo.

Regalame un me gusta y yo te regalo una sonrisa, Gracias.
Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médicos.. Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!